Collage de docena de tejidos

Una docena de marcadores de libros tejidos

Después de la malograda Minimanta de un ovillo, quería tejer una labor mucho, pero muchísimo más sencilla. Lo que se me ocurrió fue tejer marcadores de libros. Tendría que pasar eventualmente con lo que me gusta leer.

El germen de la idea

Entre los hilos delgados que tenía olvidados, encontré tres a punto de acabar. Dos de las madejas son multicolores de Melanie de Avanti, cuando se producía en Brasil, y que usé para tejer bordes para muchos paños para los bebés de la familia. El tercero era lo que quedaba de un Classic Crochet Thread de Red Heart con el que tejí el tapete Girándula.

Se me ocurrió que eran perfectos para tejer cualquier cosa menos un tapete y una idea llevó a la otra hasta que llegué a los marcadores de libros.

La docena de marcadores de libros tejidos en punto de crochet

Se me ocurrió que eran perfectos para tejer cualquier cosa menos un tapete y una idea llevó a la otra hasta que llegué a los marcadores de libros.

La primera decisión fue la de buscar varios patrones para tejer una variedad de marcadores. La segunda, fue tejer marcadores hasta que se acabaran los hilos. La tercera, y más importante, que trataría todos los marcadores como un solo proyecto para Docena de tejidos sin importar el número resultante.

Manos a la obra

La ventaja de tejer marcadores de libros es que podía tejer uno al día, es decir, tomármelo con calma.

Libros por leer y docena de marcadores – Clip

Los diseños

  1. Simple Lace Bookmark de Olga Poltova para Lacy Crochet: Me pareció un diseño delicado y se me hizo tan fácil que tejí dos, uno en cada hilo Melanie.
  2. Shell Stitch Filet Bookmark de Julie A. Bolduc para JPF Crochet Club: No fue tan sencillo como el anterior y las instrucciones resultaron confusas. Destejí el borde en tres ocasiones, pero al final salió.
  3. Shell Bookmark de Amy Lehman de Crochet Jewel: Otro diseño fácil para el que usé el multicolor en tonos azules de Melanie para las conchas y el Natural del Classic Crochet Thread para el borde. La combinación de colores no me gusta, pero debo reconocer que no se ve mal. Por otro lado, añadí dos filas de conchas adicionales.
  4. Victoria Bookmark de Del Sandeen: Fue el primero que incluía una cola. Resultó más pequeño de lo que esperaba, pero se ve conito en el hilo Melani en tonos pasteles.
  5. Rectangular Granny Bookmark de Deborah Ellis de Neatly Tangle: Desde que vi las fotos del patrón supe que sería el diseño favorito. Es facilísimo de hacer y queda lindo. Al que tejí en el hilo de tonos azules, le añadí una trenza, pero el de tonos pasteles se quedó sin trenza porque se acabó el hilo.
  6. Fan Bookmark de SAG55: Es fácil de hacer y le añadí un borde en punto de picot para hacerlo más interesante, como vi hacer a otras tejedoras. La cola es una trenza en cuatro.
  7. Granny Square Bookmark de Woodhill Design: Lo escogí solo por la cola doble que resultó fácil de hacer. De hecho, me parece que este es le patrón más sencillo de todos. Este es el único marcador con una borla como se supone.
  8. Goddess Blessed Study Bookmark de Robyn Stambaugh: Este lo tejí el mismo día que el anterior. Con esta labor se acabó el hilo Natural de Red Heart. Por eso en el borde usé el de tonos azules de Melanie.
  9. Summer Reading Bookmark de Jennifer Dickerson para Fiber Flux: Con este terminé el último hilo que quedaba. El patrón es muy parecido al anterior, pero con puntos más suelto. Se supone que tejiera hasta alcanzar las seis pulgadas, pero me detuve en las cinco para que sobrara hilo para la cola. No la tendrá como el modelo, pero algo tiene.
  10. La ñapa: Shell Bookmark de Amy Lehman de Crochet Jewel: Como tenía once marcadores, se me ocurrió completar la docena, volviendo a tejer este marcador, porque me pareció que se vería mejor más largo y tenía razón. Como se me habían acabado los hilos, utilicé dos hilos Cébélia 10 de DMC en rojo y crudo.

Docena de marcadores de libros tejidos

Collage de los marcadores de libros tejidos

Mientras tejía guardaba lo ya tejido en un cartapacio debajo del mattress o colchón. Sin embargo, utilicé el método del “blocking” para que mantuvieran la forma correcta. Por algún tiempo debatí entre usar almidón, pero me pareció que quizás pierdan su encanto.

Ahora me toca seleccionar a las doce persona que recibirán un marcador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.