Tacu tacu

La primera receta de esta nueva serie de las Aventuras culinarias es el tacu tacu el cual acompañé con un saltado de champiñones.

Decidí hacerlo porque fue la primera sugerencia que me hicieron, pero debo confesar que no lo había probado antes y cuando busqué recetas por la red, por poco desisto al ver cómo se hace. Primero, encontré tantas recetas tan diferentes unas de las otras que andaba toda confundida. Luego, me di cuenta de que la cocción implica freír para darle una forma específica… que se logra más fácil en la palabra que en la práctica.

(c) La Peruana Vegana
La versión de La Peruana Vegana


Al final de cuentas, seleccioné la receta de tacu tacu con saltado de champiñones de La Peruana Vegana. Lo hice porque sería fácil encontrar todos los ingredientes que ella indica. Solo sustituí el frejol canario por habas y el ají amarillo fresco o licuado por uno en conserva.

Habas marca Goya
Si es Goya, ¿tiene que ser bueno?


Resultó difícil hacer la freída. Lo intenté varías veces (unas seis), pero aún así no logré una capa dura uniforme ni la forma de papa de la mayoría de los que he visto y en el intento bastante arroz con habas cayó fuera de la sartén.

Tacu tacu
Mi versión de tacu tacu con saltado de champiñones


Sin embargo, no me voy a quejar porque el saltado, a pesar de ser el primero que he cocinado en mi vida, me quedó muy bueno. Espero hacer uno más tradicional en otro momento.

En términos generales, la comida quedó buena. Incluí amarillo frito para hacerla más auténtica. Solo mi esposo no me supo decir si sabía a “peruana” porque él no era de comer tacu tacu mientras vivía por allá. ¿Qué se le va a hacer? Para la próxima tengo que preparar un plato de sus favoritos para ver si paso la prueba y puedo afirmar que puedo cocinar a la peruana.

2 comentarios en “Tacu tacu

  1. Maricarmen

    Es un primer intento y eso es lo más importante. El tacu tacu que he comido lo preparan chefs profesionales, por lo tanto cocinan con las herramientas adecuadas y en cocinas de restaurante, no en tu cocinita y con las herramientas que tengas. Obviamente, la presentación también va a ser diferente a la tuya. El más reciente tacu tacu que comí era una monstruosidad de plato, cené tacu tacu, desayuné tacu tacu y almorcé tacu tacu y con todo y eso sobró tacu tacu. Dicen que la práctica hace la perfección, para la próxima ya dominarás la técnica. Por cierto, ¿sobró de tu tacu tacu? Hermana, comparta su pan.

    abrazos,
    M.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.