Sopa italiana de habichuelas y pasta y espaguetis con atún, albahaca y alcaparras

A principios de marzo, retomé el proyecto de las Aventuras culinarias y lo hice con mi comida favorita: pasta.

Opté por escoger solo dos recetas del libro The Complete Pasta Cookbook (Sydney: Bay Books, 2002) para no complicarme mucho la vida.

The Complete Pasta Cookbook
The Complete Pasta Cookbook

Sopa italiana de habichuelas y pasta

El primer plato consistía en una sopa sencilla. Por supuesto, de sencilla no tenía mucho. Resulta que dos de los ingredientes me causaron cierto problema. En primer lugar, debía usar una lata de habichuelas mixtas que aparentemente es una combinación muy popular en Australia, pero totalmente desconocida en Puerto Rico. Luego de un estudio exhaustivo acerca de las mezcla de habichuelas en dichas latas, llegué a la conclusión de que si compraba dos latas pequeñas de dos tipos de habichuelas diferentes, sería suficiente. Terminé comprando una latita de habichuelas rojas pequeñas y otra de frijoles carita.

El otro ingrediente problemático era las conchigliette, en otras palabras, los caracoles de pasta. Tengo un trauma existencial con estos caracoles, del que no estoy dispuesta a hablar todavía y que me impide comerlos, a menos que no me quede de otra. Sustituí los conchigliette por campanelle y el resultado se dejó comer.

Sopa italiana de habichuelas y pasta
Sopa italiana de habichuelas y pasta

Claro, por alguna razón que no entiendo, (nada tiene que ver que la haya dejado hervir demasiado), la sopa quedó tan espesa que lo menos que parece es sopa. Pero miren la fotografía bien y verán la parte líquida.

Espaguetis con atún, albahaca y alcaparras

El segundo plato que preparé fue la pasta también sencilla, por suerte, mucho más fácil de confeccionar. En lugar de salsa, esta receta lleva una mezcla de atún, albahaca fresca, tomates picados, alcaparras y queso parmesano. Así de sencillo todo.

Espaguetis con atún, albahaca y alcaparras
Espaguetis con atún, albahaca y alcaparras


Contrario a otras ocasiones, esta vez opté por hacer la receta completa que incluye 1 libra de pasta. Demás está decir que estuvimos comiendo pasta por toda la semana. Creo que debo considerar volver a cocinar solo la mitad de la receta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.