Portada de Sangría de té y frutas.

Bebidas para el verano: Sangría con té y frutas

Vasos con sangría de té y frutas.La idea de tomar sangría sin alcohol es, cuando menos, extraña. La propuesta de hoy es aún peor porque ni siguiera contiene cafeína. No hay una sola sustancia dañina. Me refiero a la sangría con té y frutas.

Debo ser honesta. Dependiendo de cómo se quiera preparar, este té podría contener o alcohol o cafeína o ambas sustancias, pero la versión que traigo es la aburrida. Es así como doy comienzo al mes de bebidas para el verano.

Ingredientes

Ingredientes de la sangría de té y frutas.

Antes de entrar al procedimiento hay que hablar de las particularidades.

Tipo de té: Cualquiera. Yo utilizo una mezcla que contiene pétalos de rosa, aciano, girasol y flor de Jamaica; pedazos de manzana, kiwi, fresa y frambuesa, y sabor a parcha o maracuyá. También se puede usar cualquier de las cinco categorías básicas de té  (blanco, verde, rojo, negro o hierbas), tés de fruta (flor de Jamaica, fresa, melocotón, limón, por ejemplo); tés especiales (orange pekoe, earl gray, oolong). También se pueden mezclar bolsas de varios tés como, por ejemplo, té blanco, té de melocotón y té de jazmín. Este es un buen momento para experimentar.

Tipo de azúcar: Entre la blanca y la negra, la que se prefiera. También se puede usar melaza, miel o edulcorante artificial. Lo importante es que el resultado sea lo dulce que se desee.

Tipo de limón: Verde, amarillo o una mezcla, se le llame limón o lima. Donde vivo abunda el verde, por lo que acostumbro a usarlo en todas las recetas que pidan limón.

Tipo de líquido: Puede ser simplemente agua o el jugo de alguna fruta como manzana o uva. También refresco de limón. Yo prefiero usar agua carbonatada (mineral o con gas) porque le da su toque. La pregunta obligada es: Vino, ¿sí o no? Y la respuesta apropiada es: ¿Por qué no? Esta versión es abstemia, pero nada dice que no puede alcoholizarse.

Tipo de fruta: Cualquiera. Acostumbro a usar manzanas rojas, pero puede utilizarse manzana verde, fresa, mangó, melocotón, uva, sandía, melón, frutos del bosque o alguna mezcla.

Procedimiento

  1. Hervir el agua, retirar del fuego y añadirle las bolsas de té o las hojas en un infusor.
  2. Dejar en infusión por cinco minutos.
  3. Retirar las bolsas o el infusor, añadir el azúcar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. Colocar en un recipiente, combinar el resto del ingrediente, excepto el agua carbonatada, de usarse.
  5. Colocar en la nevera y macerar por al menos dos horas.
  6. Para servir, verter en una jarra con hielo y añadirle un poco de agua carbonatada (o vino).
  7. Servir en vaso y adornar con pedazos de fruta.

Jarra de sangría de té y frutas.

La sangría con té y frutas es muy refrescante y viene muy bien para acompañar durante el almuerzo o simplemente para mitigar una tarde calurosa.

Próxima bebida: Limonada probiótica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.