Collage de docena de tejidos

Mi primer CAL: Easy Breezy Mile a Minute Baby Blanket

Este año participé en mi primer CAL, es decir, el primer “crochet along”. Se trata de un proyecto colectivo en el que personas en distintos lugares del mundo completan una misma labor.

Franjas de la manta mile a minute

Mi primer CAL se trató de una manta para bebé que utiliza el patrón conocido como “Mile a Minute”, que consiste en diseños de conchas y que fue muy popular en los 90.

Franjas de mi primer CAL

Para tejer la manta, seguí el patrón de Christa Patel de The Secret Yarnery y que utiliza el método de unir las franjas que componen la manta mientras se teje.

Mi primer CAL casi listo

Los hilos utilizados son lana 100 % acrílica de la marca china Ilana’s, en los colores Blanco, Fucsia, Crema y Turqueza (sic). Se trata de un estambre tosco y que suavizó poco después de lavado.

Borde de mi primer CAL

El patrón original es para una manta de bebé, lo que cumpliría con uno de los propósitos del proyecto Docena de tejidos. Sin embargo, me quedaré con esta manta que utilizaré como “chemo blanket” para mí. De este modo, en lugar de nueve hileras, tejí doce y cada una más larga. Aun así, me quedó pequeña.

Manta mile a minute completa

¿Qué es una “chemo blanket”? A muchos pacientes de cáncer que pasan por quimioterapia les causa ansiedad el tratamiento y una manta les ayuda a sobrellevar el proceso. En mi caso, el tratamiento no me provoca ansiedad, pero el lugar es muy frío.

En el hospital con mi primer CAL
En el hospital con mi primer CAL

Hasta ahora, no solo la uso cuando tomo el tratamiento, sino cunado me hacen algún estudio médico y hasta me acompañó durante mi estadía de semana y media en el hospital en julio.

De mi primer CAL me llevo las diferentes versiones de la manta que otras personas tejieron. Terminar el proyecto fue satisfactorio, pero ver lo que otras personas tejieron lo fue más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.