Como parte del proyecto Docena de tejidos, decidí tejer algo de joyería. La razón es sencilla. Desde que mi compañera tejedora RVS me enseñó el patrón del collar bohemio, o Boho Necklace, en el idioma original, me llamó la atención y quise tejerlo.

El patrón se consigue de manera gratuita en la página de A. C. Moore y pertenece a la categoría de principiantes, por lo que es fácil de hacer. Aun así, me compliqué un poco la vida porque los colores sugeridos no me impresionaron.
La mezcla de pardo y azul celeste realmente no dice mucho, así que estudié el patrón y para cada vuelta elegí un color diferente. Eché mano de hilos, mucho más llamativos, que ya tengo en mi colección.
Los afortunados, en nilón, pertenecen a la marca mexicana Omega. Los usé en el siguiente orden: Canary Yellow al centro, luego Orange, Royal Blue para el borde del medallón y las cadenas, y Heavenly Blue para las borlas.

En mi opinión, el resultado es un collar con colores alegres y cuya dueña se puso tan pronto lo recibió. Creo que puedo decir sin ambages que el collar es un éxito.
