Collage de docena de tejidos

El collar bohemio

Collar bohemio en blanco y negro
Primicia del collar bohemio

Como parte del proyecto Docena de tejidos, decidí tejer algo de joyería. La razón es sencilla. Desde que mi compañera tejedora RVS me enseñó el patrón del collar bohemio, o Boho Necklace, en el idioma original, me llamó la atención y quise tejerlo.

Hilos de nilón marca Omega
Los hilos usados. (La foto será viejita, pero todavía pertinente)

El patrón se consigue de manera gratuita en la página de A. C. Moore y pertenece a la categoría de principiantes, por lo que es fácil de hacer. Aun así, me compliqué un poco la vida porque los colores sugeridos no me impresionaron.

Collar bohemio en partes
Collar bohemio por partes

La mezcla de pardo y azul celeste realmente no dice mucho, así que estudié el patrón y para cada vuelta elegí un color diferente. Eché mano de hilos, mucho más llamativos, que ya tengo en mi colección.

Medallón del collar bohemio
Distribución de colores

Los afortunados, en nilón, pertenecen a la marca mexicana Omega. Los usé en el siguiente orden: Canary Yellow al centro, luego Orange, Royal Blue para el borde del medallón y las cadenas, y Heavenly Blue para las borlas.

Collar bohemio terminado
El collar bohemio con todas sus partes

En mi opinión, el resultado es un collar con colores alegres y cuya dueña se puso tan pronto lo recibió. Creo que puedo decir sin ambages que el collar es un éxito.

Modelando el collar bohemio
Heme aquí, modelando el collar bohemio (Gracias, Snapchat, porque no me tengo que maquillar)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.