Historia de Instagram sobre la compra en Wish

Comprando en Wish, o cómo no comprar hilos de tejer

Me volví loca, totalmente. Me metí en Wish y compré hilos (estambres o lanas) de tejer. No tenía por qué hacerlo. No me han prohibido salir de mi casa y puedo ir a comprar el hilo que me dé la gana en la tienda local que me guste más. Pero lo hice y parece que ahora tengo demasiados ovillos.

Primer paso: Meterme en Wish cuando no hace falta

Supongo que todos conocen la tienda virtual Wish que ofrece puras chucherías a precios ridículos. La calidad no es la mejor y el gasto mayor es en el flete, pero es divertido comprar ahí.

Una docena de muestra
Una docena de muestra muy acomodaditos

Se me ocurrió la idea al ver videos de varias personas que compraron hilos para tejer en Wish y, en términos generales, no quedaron insatisfechas. Me dije: “¿por qué no? Quiero usar hilos chinos, aunque sea una vez” y me metí en la tienda.

Por las experiencias ajenas, sabía que los ovillos son pequeños, así que escogí un patrón para un chal, calculé en gramos la cantidad de hilo que necesitaría y compré esa cantidad en ovillos. Solo que…

Las matemáticas no son lo mío

Me equivoqué en el cálculo y pedí el triple de la lana que realmente necesito. ¿Cuál es el problema? Como dije, comprar hilos en Wish no es barato debido al flete. Cobran $1.00 por cada ovillo y ya dije que ordené el triple de los necesarios. Oh well!

Segundo paso: Esperar el paquete

Para ser tan alto el flete, los paquetes de Wish pueden tardar en llegar aproximadamente un mes. Con suerte llegarán par de días antes. Así que no solo había comprado demasiados hilos, sino que tendría que esperar una eternidad para que llegaran. Bueno, una eternidad sería exagerado de no ser por la cantidad de ovillos ordenados (se nota que todavía no lo supero, ¿verdad?).

A esperar por el paquete de Wish
¡18 ovillos! ¿En qué estaba pensando?

¿Ya dije que usaré el estambre para tejer un chal? Podría tejer tres chales y se supone que ninguno estaría listo a tiempo. Resulta que quería darlo como regalo en una fecha específica: par de días después de la fecha aproximada de entrega. Ni siquiera eso calculé bien. ¿Vieron? Las matemáticas y yo no nos entendemos.

Tercer paso: Prepararse para la hemorragia de ovillos

Y llegaron. Y para hacerme quedar mal el paquete llegó 21 días antes de lo establecido por la propia tienda. Por suerte pude tejer el chal a tiempo.

Anunciando la llegada
Y los ovillos llegaron antes de tiempo 🎉🎉🎉

Ahora bien, son 18 ovillos y no deja de ser un montón, aunque parezca menos.

Comparación de estambres supuestamente iguales
En teorías, ambos estambres pesan lo mismo…

Como supuse, la calidad no es la mejor, pero tampoco está mal. El color del hilo es precioso, la textura muy suave y el grosor fino, un 2, buena opción para tejer un chal, aunque el patrón seleccionado recomiende un 3. Por momentos engorda por cuenta propia y aunque se puede deshilar no lo hace tanto como otras lanas.

¿Ya les comenté que ordené más hilos por Wish? No aprendo, aunque la segunda vez solo ordené seis ovillos y la tercera, ocho. Pero en cada pedido pagué menos. De todos modos, no me imiten. Los hilos de tejer no se deben comprar así.

Actualización: Pendiente a la lista de labores realizadas con este hilo, estambre o lana, como prefieran llamarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.