Me volví loca, totalmente. Me metí en Wish y compré hilos (estambres o lanas) de tejer. No tenía por qué hacerlo. No me han prohibido salir de mi casa y puedo ir a comprar el hilo que me dé la gana en la tienda local que me guste más. Pero lo hice y parece que ahora tengo demasiados ovillos.
Primer paso: Meterme en Wish cuando no hace falta
Supongo que todos conocen la tienda virtual Wish que ofrece puras chucherías a precios ridículos. La calidad no es la mejor y el gasto mayor es en el flete, pero es divertido comprar ahí.

Se me ocurrió la idea al ver videos de varias personas que compraron hilos para tejer en Wish y, en términos generales, no quedaron insatisfechas. Me dije: “¿por qué no? Quiero usar hilos chinos, aunque sea una vez” y me metí en la tienda.
Por las experiencias ajenas, sabía que los ovillos son pequeños, así que escogí un patrón para un chal, calculé en gramos la cantidad de hilo que necesitaría y compré esa cantidad en ovillos. Solo que…
Las matemáticas no son lo mío
Me equivoqué en el cálculo y pedí el triple de la lana que realmente necesito. ¿Cuál es el problema? Como dije, comprar hilos en Wish no es barato debido al flete. Cobran $1.00 por cada ovillo y ya dije que ordené el triple de los necesarios. Oh well!
Escogiendo el hilo que no está hecho de algodón o leche, sino de acrílico, como dice la etiqueta La descripción, según la cual cada ovillo es de 50 g Selección del descriptivo color 22. Lo escogí porque me pareció primaveral
Segundo paso: Esperar el paquete
Para ser tan alto el flete, los paquetes de Wish pueden tardar en llegar aproximadamente un mes. Con suerte llegarán par de días antes. Así que no solo había comprado demasiados hilos, sino que tendría que esperar una eternidad para que llegaran. Bueno, una eternidad sería exagerado de no ser por la cantidad de ovillos ordenados (se nota que todavía no lo supero, ¿verdad?).

¿Ya dije que usaré el estambre para tejer un chal? Podría tejer tres chales y se supone que ninguno estaría listo a tiempo. Resulta que quería darlo como regalo en una fecha específica: par de días después de la fecha aproximada de entrega. Ni siquiera eso calculé bien. ¿Vieron? Las matemáticas y yo no nos entendemos.
Tercer paso: Prepararse para la hemorragia de ovillos
Y llegaron. Y para hacerme quedar mal el paquete llegó 21 días antes de lo establecido por la propia tienda. Por suerte pude tejer el chal a tiempo.

Ahora bien, son 18 ovillos y no deja de ser un montón, aunque parezca menos.

Como supuse, la calidad no es la mejor, pero tampoco está mal. El color del hilo es precioso, la textura muy suave y el grosor fino, un 2, buena opción para tejer un chal, aunque el patrón seleccionado recomiende un 3. Por momentos engorda por cuenta propia y aunque se puede deshilar no lo hace tanto como otras lanas.
Media docena de hilo, aún más fino Se supone que esto sea una mezcla de bambú y algodón…
¿Ya les comenté que ordené más hilos por Wish? No aprendo, aunque la segunda vez solo ordené seis ovillos y la tercera, ocho. Pero en cada pedido pagué menos. De todos modos, no me imiten. Los hilos de tejer no se deben comprar así.
Actualización: Las labores realizadas con este hilo han sido las siguientes:

Se llevó 5 ovillos o 250 gm.

Se llevó 1.25 ovillos o 62.5 gm.
- Gorro remolino: Se llevó medio ovillo o 25 gm.
- Banda para la cabeza “Boho Beach”: Se llevó un cuarto de ovillo o 12.5 gm.
- Bufanda infinita “Granny Golightly”: Se llevó 2.75 ovillos o 137.5 gm.