Vegetales salteados

Hace tiempo que no publico una aventura culinaria. Hay razones de sobra para dicha negligencia. Sin embargo, preparé una hace tanto que creo que estoy hablando de años y que, en estos últimos días, he preparado con frecuencia . La receta de vegetales salteados es muy versátil porque, no importa la mezcla de verduras y vegetales que se use, siempre queda bien.

La versión que hago es producto de la improvisación, es decir, cada vez que la preparo, busco lo que tenga en la alacena y lo mezclo con aceite de oliva, ajo, hierbas varias y sal y pimienta. Esta es la razón por la que no doy cantidades exactas en la lista de ingredientes. Preparo mis vegetales salteados al ojo.

Ingredientes

Ingredientes de los vegetales salteados

Procedimiento

  • Calentar la sartén. Añadir unas dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Añadir los dientes de ajo y la cebolla. Mover los vegetales constantemente con una cucharada de madera.
  • Añadir la zanahoria cuando la mayor parte de la cebolla esté traslúcida. Continuar moviendo.
  • Añadir los pimientos y las setas sin dejar de mover los vegetales.
  • Añadir la yuca. Seguir moviendo.
  • Añadir la mezcla de hierbas y salpimentar a gusto.
  • Servir de inmediato o guardar para comer más adelante.

Vegetales salteados listos para comer

Hay varias recomendaciones para preparar esta receta con éxito. En primer lugar, el tener picados y listos los ingredientes antes de calentar la sartén facilita el trabajo. Una vez esté caliente, no se debe detener el proceso o los vegetales pierden su textura crujiente. Segundo, si se utiliza algún tubérculo como papa, yuca, yautía, no debe estar crudo porque no cuece en el proceso de salteado. Lo mismo ocurre con el plátano. Tercero, se puede usar cualquier hierba por sí misma (fresca o seca) o la mezcla que se desee. Hay que tener en cuenta que se usa menos cantidad si está seca. Por último, los vegetales se pueden comer tanto calientes como tibios o frío, así como constituir una comida completa o la guarnición de un plato.

En estos tiempos de crisis, cuando no siempre el presupuesto alcanza para ingredientes costosos, una receta como esta puede convertir cualquier plato en gourmet. También funciona si lo que se necesita es un plato fácil de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *