Tu Navidad 2013

Para mí, ya terminó la Navidad y lo que resta es recordar lo vivido.

Como todos los años, en La vuelta al mundo el tema era “Tu Navidad” y decidí darle la oportunidad.

Tu Navidad 2013

Navidad 2013
1. Pascua, 2. San José, 3. Estrella, 4. Mariposa, 5. Lentejuelas, 6. Navidad en La Guancha, 7. Nacimiento, 8. 2014, 9. Coquito

Con estas fotografías, traté de captar el espíritu navideño que me rodeaba. Detrás de todas hay una historia. Sin embargo, las dos que prefiero son “Navidad en La Guancha” y “2014”.

Navidad en La Guancha.

“Navidad en La Guancha” fue una fotografía para la que no estaba preparada. Como es costumbre, fuimos a Ponce a pasar la Nochebuena. Llegamos el 23, pero antes decidimos darnos la vuelta por La Guancha. Ese día estaba espectacular. Luego de haber visto tanta fotografía tomada en climas un tanto más fríos, ver el cielo azul y pasar calor me pareció lo verdaderamente navideño según mi experiencia: días soleados y calurosos. Cosas del Trópico. Por supuesto, que más tarde comenzó a llover, pero eso también ocurre en el Trópico. No llevaba la cámara conmigo, por lo que tomé la foto con el celular y la compartí por Instagram. Es la única del set con esa característica.

2014

“2014” no será la mejor fotografía del conjunto, pero no me importa porque fue con lo que me encontré cuando a eso de las tres de la madrugada del 1º de enero me levanté y fui a servirme un vaso de agua. En la emoción de recibir el nuevo año, olvidamos recoger la cocina y la evidencia terminó por desvelarme.

Estas Navidades también son especiales porque por fin me decidí: ya tengo una cámara réflex. Por esa razón, este año será de aprendizaje fotográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *