Toallitas con cenefa bordadas

Hace unos meses bordé las cenefas de unas toallas que pensaba dar como obsequio. Este proyecto es muy sencillo. Para el mismo se necesita una toalla con cenefa de tela entramada para punto de cruz, un buen diseño para las letras que se consigue en libros o revistas especializadas en punto de cruz e hilo de colores.

Cross-Stitcher’s Big Book of Alphabets & Borders
Cross-Stitcher’s Big Book of Alphabets & Borders


La primera toalla que hice fue la de Samara. El diseño salió del libro Cross-Stitcher’s Big Book of Alphabets & Borders (Des Moines, IA: Better Homes and Gardens, 1994). Se trata de una consulta obligada cada vez que hago un proyecto de bordado en el que incluyo alguna palabra. La toalla la compré por la red y vino en un paquete de colores surtidos. Escogí el dorado para las letras con el propósito de que hiciera un buen contraste con el color de la toalla.

Toalla con Samara en la cenefa.
Toalla para Samara


La segunda toalla es la de Camila. El diseño salió de una revista mexicana titulada Especial Punto de Cruz que solía comprar años atrás y que hace tiempo no he vuelto a ver. El tono de la  toalla es crema y quise contrastarlo con letras color vino. Por cierto, los hilos que usé en esta ocasión son Maxi Mouline, una marca brasileña que ha resultado buenísima. No tiene la variedad de colores de la DMC, pero me sirve para proyectos de este tipo.

Toalla con Camila en la cenefa.
Toalla de Camila


Me tomó un fin de semana hacer cada toalla, lo que incluye, seleccionar la letra, hacer el diseño en papel cuadriculado, escoger los colores y realizar el bordado. Este tipo de proyecto es perfecto para un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *