Ficha de la novela The Face of a Stranger, de Anne Perry

The Face of a Stranger, de Anne Perry

Se trata de la primera entrega de la serie de novelas sobre el detective William Monk. Una mañana, este se levanta y descubre que no recuerda absolutamente nada e intenta descifrar quién es mirándose al espejo, pero es incapaz de reconocer a la persona que le devuelve la mirada.

Desarrollada durante la época victoriana, la trama presenta dos eventos que se intersecan a lo largo de la misma: el intento de Monk de recuperar la memoria y su deber de solucionar el crimen de Joscelin Grey, político y héroe de guerra admirado por todos. A medida que se desarrolla la trama, vamos descubriendo junto a Monk a un Monk poco agradable: mal hijo, pésimo hermano, desdeñoso con la autoridad, entre otras características que no agradan a Monk, pero de las que aparentemente no puede desligarse.

La trama no deja de ser interesante, a pesar de que desde un principio se sabe que, como es típico en el género detectivesco, Monk logrará descifrar el crimen. Sin embargo, el detalle de la amnesia jugará un papel decisivo para convertir el texto en un thriller.

The Face of a Stranger cumple el propósito de complacer a todo tipo de público. No se trata de una obra maestra, sino más bien de una lectura para un rato de ocio cualquiera. Es entretenida, confunde un poco y aunque no se soluciona el asunto de la amnesia de Monk –por motivos obvios, dado que se trata de una serie–, se resuelve el crimen, particularidad imprescindible para este género.

Por cierto, me parece curioso que, en este caso, la biografía de la autora supere con creces la trama de cualquiera de sus novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *