Tercer encuentro estudiantil

Tercer encuentro estudiantil

Sé que había dicho que esta semana regresaría a escribir como siempre, pero no conté con que se trata de la última semana de clases, que concluirá con el Tercer encuentro estudiantil de investigación, creación y servicio comunitario. Así que, esta vez, el estrés no es del todo mío.

Allá para enero, había comentado acerca de un proyecto con la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, en el que había involucrado a la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Se trata del proyecto Edición crítica de la obra de Luis Palés Matos (el título es engañoso, solo se editarán dos poemarios), que dirijo bajo el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias y mis estudiantes presentarán sus hallazgos mañana, en el encuentro estudiantil.

Primera visita a ACAPLE

Nuestra primera visita a la Academia. Se ven tan inocentes…

Estoy muy emocionada… y llena de pánico. La combinación de ser mentora por primera vez, vivir la última semana de clases de este año académico y sufrir de ansiedad no es buena. No sé por qué me preocupo. Los chicos conocen el trabajo mejor que yo. Hablo en sentido literal. Los he adiestrado como el gran Forastieri me adiestró a mí, pero el proceso de la colación de los poemarios lo han hecho solitos y de eso hablarán mañana.

Mis memorias de Tapia

Colaboré en esta edición crítica

He aquí el motivo por el cual no publico una entrada hoy. Si todo sale bien, lo haré la semana próxima, si no la de más arriba. ¡No importa! Algún día volveré.

Deja un comentario