Té de menta y chocolate con leche, regalo de Navidad

Té de menta y chocolate con leche v2Tres días más y ya estamos en pleno día de Navidad. Por eso se me ocurrió, a modo de regalo, compartir una receta maravillosa: Té de menta y chocolate con leche.

La primera vez que oí hablar de la combinación de chocolate con menta, me pareció absurda, hasta que la probé. A la vez que el chocolate se derretía en mi boca, sentí esa explosión de frescura asociada con la menta en una combinación tan paradójica, que era perfecta. Luego probé cocoa con menta y la leche le añadió un toque cremoso a la combinación que la elevó a niveles bastante altos. El próximo paso fue probar té de chocolate con menta (sin lácteo). Supe entonces que estaba muy cerca del nirvana chocolatero, pero aún no había llegado.Ingredientes principales para el té de menta y chocolate con leche

Ocurrió cuando probé la combinación de hoy. Combina lo mejor de todos los mundos y es muy fácil de hacer. Por lo general, uso la receta de Elise en Frugal Farm Wife, pero la versión vegana de Carrie en Carrie on Living.

Ingredientes

Ingredientes para el té de menta y chocolate con leche

Fondo de Pezibear | pixabay.com

Procedimiento

  1. Hervir el agua hasta llegar a 208 ºF o 100 ºC.
  2. Si el té vino en hojas sueltas, colocarlas en un infusor y poner en la taza. Otra opción es colocarlas directamente. Si es en bolsa, colocarla en la taza.
  3. Verter el agua caliente y dejar reposar en infusión de 5 a 6 minutos.
  4. Retirar el infusor o la bolsa de té. Colar en caso de haber vertido el agua directamente sobre las hojas.
  5. Añadir el cacao y el endulzante a gusto. Yo prefiero azúcar sin refinar, pero también funciona con miel, jarabe de arce, edulcorantes artificiales, agave o cualquier otro. Mezclar.
  6. Verter la leche o su sustituto. La proporción es 50-50, pero se puede agregar más leche o más agua, según el gusto. Prefiero la leche de vaca con todas sus grasas, pero también me funciona la leche de coco. Otras opciones son leche de almendras, de soya, de arroz, etc. No recomiendo el suero de leche.

Té de menta y chocolate con leche v1

El té de menta y chocolate con leche es perfecto para compartir en familia durante la Noche Buena. Solo se debe multiplicar las medidas por la cantidad de personas, dado que el resultado es una generosa taza de 12 onzas.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario