Té con leche al estilo María con leche el polvo

Té con leche al estilo María

Hace poco revisé las entradas ya escritas o en estado de borrador y me percaté de que muchas son de recetas que preparé antes del paso del huracán María por Puerto Rico, cuando todavía tenía electricidad.

Me parece absurdo publicarlas ahora que llevo meses sin electricidad y que la mayoría de las personas en el país están pasando por la misma situación. Sin embargo, hay una receta que puedo compartir.

Té con leche al estilo María listoTé con leche al estilo María

Por suerte el té se puede preparar en una estufa de gas. Gracias a eso, no he tenido que sacrificar este gusto, aunque sí cualquier versión fría. Pero como el frío navideño se apodera de las mañanas, una receta como esta es perfecta.

Ingredientes

(Las cantidades son aproximadas. Después de María me doy permiso de hacer desarreglos).

Ingredientes para el té con leche al estilo María.

1 cucharadita de té en hoja o 1 bolsa del preferido

8 onzas de agua.

1 cucharadita de azúcar

3 cucharadas de leche en polvo

Procedimiento

Para este paso a paso, usaré una mezcla de té verde, piña y coco.

  1. Hervir el agua hasta que la tetera pite o el agua en la cacerola hierva vigorosamente. Olvidemos eso de alcanzar una temperatura específica. No estamos para buscar ningún termómetro.
  2. Poner las hojas en un infusor y colocar en la taza o echar la bolsa de té en la taza.
  3. Infusor con el té para el té con leche al estilo María.Verter el agua con mucho cuidado y dejar reposar en infusión lo que indiquen las instrucciones del té, casi siempre unos cinco minutos, más dos minutos adicionales.
  4. Azúcar para el té con leche al estilo María.Retirar el infusor, colar si es necesario y añadir azúcar a gusto.
  5. Té con leche en polvoAñadir la leche en polvo y mezclar. Uso una medida, pero no la lleno al tope porque la leche en polvo tiene un sabor dominante.
  6. Beber de inmediato.

Advierto que no queda tan espeso como si se preparara con leche fresca. Recomiendo experimentar con las cantidades, sobre todo de la leche en polvo, hasta llegar al sabor deseado.

Deja un comentario