Collage de docena de tejidos

Sunny Morning, un proyecto de tejido

El primer tapete que tejo para el proyecto Docena de tejidos se llama Sunny Morning y las instrucciones aparecen en el folleto South Maid Special Doilies for Special Times de Coats & Clark.

South Maid Special Doilies for Special Times e instrumentos de tejido

Podría decir que tejerlo fue una experiencia placentera, sin mayores complicaciones. Sin embargo, sería aburrido y falso. Confesarle al mundo las vicisitudes mientras lo tejía podría resultar humillantes, pero la historia está buena.

La aguja

Oficialmente comencé a tejer el 22 de febrero, pero en realidad fue el día anterior.

Había tejido las primeras cinco vueltas cuando me di cuenta de que la forma era extraña. Se me ocurrió verificar el número de la aguja y no era la que suponía. ¿Qué puedo decir? Mis ojos vieron un número que se cambió solito.

Anverso y reverso

Por fin comienzo con la aguja correcta y todo fue muy bien. Detuve la labor una noche y la reinicié al día siguiente. Noté un error y, ya saben, me molesté. Pero antes de destejer me quedé mirando la labor.

Y la seguí mirando.

Y la vuelvo a mirar.

Y tuvimos un momento maniático:

Antes de continuar con la historia debo hacer una aclaración. Proyectos en ganchillo como los tapetes tienen un anverso y un reverso.

Ahora continuemos.

Después de tanta miraera, me di cuenta de que estaba tejiendo el anverso de las vueltas 7-10 cuando las filas 1-6 estaban en reverso.

Filas 7 a 10 destejidas
Las filas 7 a 10 después de ser destejidas

Me tuve que echar a reír.

Se trata de un error de principiantes que vengo a cometer a estas alturas. Supongo que alguna vez tenía que pasar.

El error en la vuelta 12

Ya había avanzado algo en la vuelta 13 cuando me percato de que hay un error en la anterior. Por supuesto que tuve que destejer todo lo que tenía de la 13 y buena parte de las 12 hasta llagar al error y corregirlo.

El detalle es que la 12 es complicada y toma su tiempo en tejerse y tuve que hacerlos dos veces. Ese día no hice nada más.

La falta de plancha

Al final, tejí las 15 vueltas y el tapete quedó muy bonito, solo que a falta de plancha no se notan los detalles.

Sunny Morning cumpliendo su función

Más adelante tuve la oportunidad de plancharlo y lo dejé en esa casa porque parecía haber sido tejido para ese mantel.

Sunny Morning es el primer tapete que tejo en bastante tiempo y me encantó. Así que el próximo proyecto también será un tapete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.