Ficha de la novela corta Someone to Watch over Me, de Nailah

Someone to Watch over Me, de Nailah

Esta novella es lo que José Luis Méndez clasifica como subliteratura en Introducción a la sociología de la literatura. Por suerte, se distribuye gratuitamente porque si hubiera pagado por ella estaría furiosa en este momento.

Someone to Watch over Me es una novela rosa del tipo “rosita pink”. Consta de nueve capítulos en los que se cuenta la historia de amor de Miranda Knight, joven cantante barbadense, quien acaba de cancelar su boda con Ian Greene y que, además, acaba de conocer al guapo Kamau. Nada diferente a lo que hubiera escrito Corín Tellado.

Lo más desconcertante del texto es el octavo capítulo. De la nada y con una velocidad vertiginosa se nos presenta una escena de sadismo gratuito que no encaja con el resto del texto y que no aporta nada por mejorar una novelita que en realidad es un cuento largo bastante insípido.

Lo patético de este texto es que se trata del primer libro que terminé de leer para mi reto de lectura. Era consciente de su baja calidad (nada más hay que ver la portada), pero no me lo esperaba tanto. Estoy segura de que se trató de justicia poética por no comenzar con alguno de los libros que tenía programado originalmente.

2012 Reading Challenge Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *