Ficha bibliográfica de la novela Red Planet Blues, de Kerry Lou

Red Planet Blues, de Kerry Lou

Esta novela fue un regalo para mi esposo quien no lee ficción, así que la leí yo y menos mal porque él no hubiera pasado de la primera página. Se trata de una novela rosa (romance, en inglés) llena de marcianos y sexo.

No es una obra maestra, pero debo reconocer que me sorprendió. Hay un intento genuino de parte de Lou de crear una buena historia dentro del género y de crear personajes convincentes, en especial con Blue, el protagonista marciano.

Lou conoce bien todo el folclore que rodea la cultura ovnística y la corriente New Age e intenta presentarlo todo en la novela de manera tal que no se convierte en una monserga para el lector. Cualquiera que conozca del tema disfrutará descubrir lo que se presenta de frente y lo que no y quien desconozca sobre el mismo podrá disfrutar igual.

Por giros de la trama, parte de la misma se desarrolla en Puerto Rico. También aquí Lou demuestra conocer la Isla, aunque cae en la presentación estereotípica de lo que para Hollywood es Puerto Rico. Por cierto, altera el nombre de Rincón por el de Esquina. Aún no me explico por qué.

De todos modos, como lectura liviana de verano no está mal. Quien espere encontrar una obra maestra se decepcionará, quien, como yo, esperaba un desastre, se sorprenderá al darse de cuenta de que hubo el intento de hacer una buena obra literaria. Sin embargo, no lo logró.

Deja un comentario