Pastel de queso y galletas de chocolate

Hablar de cheesecake no me parece igual de elegante que hablar de “pastel de queso”, pero en el fondo, de eso se trata.

La red está inundada de recetas para este pastel con galletas de chocolate que me parecen muy buenas, no obstante, luego de años perfeccionando mi versión creo que ya puedo hacerla pública. La base de mi receta es la del 3-Step Oreo Cheesecake de la compañía Kraft. No creo que haya una receta más simple que esta.

Ingredientes para el pastel de queso y galletas de chocolate.


Los ingredientes que uso son los que se mencionan en la receta original, salvo dos diferencias importantes: reduzco la azúcar aproximadamente dos cucharada como mínimo y en vez de usar galletas Oreo tamaño regular, prefiero las mini.

Preparando el pastel de queso y galletas de chocolate.


Otra diferencia es que prefiero moler las galletas hasta casi convertirlas en polvo. Para mezclarlas, no utilizo la batidora de mano, sino una espátula en un movimiento envolvente.

Pastel de queso y galletas de chocolate listo para hornear.


Aunque sería más elegante utilizar trozos de galleta, me gusta más la sensación de las galletas molidas en cada bocado. Los trozos los dejo para adornar el pastel antes de meterlo al horno.

Paste de queso y galletas de chocolate acabado de salir del horno.


Esta receta nunca me ha hecho quedar mal. Es muy rica, sencilla de hacer y ya la tengo perfeccionada. Por esta razón, me toca subir de nivel y la próxima vez prepararé la versión más compleja que implica preparar hasta la base. No sería la primera vez que lo hago. Ya he experimentado con un pastel de queso y chocolate con el que despedí el 2011 y también con el espectacular pastel de queso al agua de azahar con salsa de frambuesa y granada. De manera que ya pueden copiarse la receta, pero no las fotografías, por favor.

2 comentarios en “Pastel de queso y galletas de chocolate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.