Pastel de queso y almendras

En la reunión familiar de estas pasadas Navidades, estrené nueva receta. Se trata de un pastel de queso o cheesecake con almendras. Esta receta es una adaptación de la que presenta la compañía Kraft para un pastel de queso con amaretto y bayas o frutos del bosque.

Ingredientes para el pastel de queso y almendras.


Como al momento no contaba con todos los ingredientes –es decir, no encontré bayas y no tenía licor de almendras– me tocó improvisar.

Batiendo el queso


Lo primero fue sustituir el licor por esencia de almendras. Es imprescindible añadir una cucharada de la esencia y no simplemente una insulsa cucharadita como dice la receta en caso de sustitución. La segunda vez que lo preparé seguí la receta y el resultado fue un pastel de queso tradicional con almendras encima.

Almendras para adornar


Esa segunda vez, me sentí más intrépida y le añadí a la masa un poco de almendras molidas. De alguna forma la almendra debía hacer acto de presencia.

Enfriando luego de salir del horno


Otro cambio que hice fue colocar lascas de almendras sobre el pastel antes de hornearlo. En realidad, no creo que sea estrictamente necesario colocarlas, pero necesitaba un recuerdo visual del tipo de pastel que estaba preparando o a punto de comer.

Estoy segura de que con las frutas quedaría espectacular, pero deberé prepararlo de esa forma cuando estén en temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.