Papa a la huancaína, arroz con leche y pisco sour

He aprovechado los primeros días del año para ponerme lo más al día posible con mis Aventuras culinarias: edición peruana. De seis recetas que me proponía hacer, solo había completado dos, por lo que las tres que he preparado hasta la fecha adelantan bastante el proyecto.

En días diferentes preparé las recetas del título. Debo reconocer que no necesariamente tuve éxito. Véamos.

Papa a la huancaína

A raíz de haber preparado ají de gallina, mi esposo sugirió que preparada unas papas a la huancaína. Al final de cuentas es una receta mucho más fácil, ¿verdad? No, definitivamente, no es más fácil.

Primer intento: volví a recurrir a La Peruana Vegana e intenté hacer una versión saludable. Craso error. El resultado fue bastante desabrido.

(c) La Peruana Vegana
Papa a la huancaína según La Peruana Vegana


Segundo intento: busqué en la red una versión más carnívora y utilicé leche de vaca y requesón (juro que lo vi escrito “de cabaña”). Mejor, pero olvidé el huevo, por lo que aún no me sabía a lo que debía saber.

Tercer intento: por fin incluí el huevo y logré lo más parecido a una papa a la huancaína a la peruana. Al menos ya voy por buen camino y para la próxima saldrá como debe ser.

Papa a la huancaína
Mi versión de la papa a la huancaína


Arroz con leche

Con el fracaso anterior, estaba muy renuente de preparar un postre, pero me lancé a la aventura. Decidí hacer un arroz con leche que es muy parecido a nuestro arroz con dulce, pero en vez de jengibre y coco lleva ralladura de limón y alcohol.

(c) Hecho en el Perú
Versión de Hecho en el Perú


La receta que seleccioné no tenía unas cantidades muy específicas, pero aún así debo decir que me quedó bueno. Utilicé arroz grano largo que creció de manera casi alarmante y una medida de un riesling dado que el presupuesto no está como para oporto y eso de añadirle pisco no me parecía lo adecuado, más cuando debe usarse para otras recetas como se verá más adelante.

Arroz con leche
Mi versión del arroz con leche


Pisco sour

Para celebrar el Día de Reyes opté por esta receta peruana y no de ningún otro país.

Pisco sour peruano
Versión de Mis Recetas


Como ha ocurrido con otras recetas, no hay vuelta atrás. De ahora en adelante, hago el pisco sour en mi casa y así controlo cuán alcohólico quedará. En este caso, en vez de jarabe, utilicé azúcar y el limón era dominicano. Una delicia. Por cierto, en una de las recetas que consulté decía que la clara de huevo debía dividirse en tercios para usar solo uno. Nunca especificó cómo se logra dividir la clara de huevo cruda.

Pisco sour
Mi versión del pisco sour


Tan solo me resta una receta y culmino esta edición de la “Aventuras culinarias”. La que falta la dejo para el mes que viene porque lo que me han pedido que prepare requiere todo un mes de planificación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *