Collage de docena de tejidos

Orient Star, un tapete malogrado

Contrario a las labores anteriores para el proyecto Docena de tejidos, el chal triangular con punto de fantasía japonés y el tapete Sunny Morning, del tapete Orient Star apenas tengo algo que decir.

Razón para tejer Orient Star

La razón para emprender la labor de tejer el tapete Orient Star es muy prosaica: No sabía qué tejer después de Sunny Morning. Tenía varias opciones, pero no me decidía, así que revisé el folleto South Maid Special Doilies for Special Times de Coats & Clark, encontré el patrón para Orient Star y decidí tejerlo. Eso es todo.

South Maid Special Doilies for Special Times e instrumentos de tejido
Aquí estás otra vez

A la espera de malas noticias

Comencé a tejer sin mayores complicaciones, pero pronto empecé a notar problemas con la tensión de los puntos. Hay una mezcla absurda de tensiones a lo largo y ancho del tapete. El resultado es una onda rara que carece de lógica y, al final, un tapete horroroso.

Comienzos de Orient Star
Todo parecía comenzar bien

No se debe solo a que la labor resultó más larga de lo esperado. Hay algo más. El proceso coincidió con nuevos resultados de estudios médicos que arrojaron malas noticias. Básicamente, estoy como al principio y debo que comenzar un tratamiento más fuerte.

Ese periodo de espera entre recibir las malas noticias y comenzar el nuevo tratamiento fue muy difícil. La ansiedad fue tanta que la somaticé y dormir se convirtió en una pesadilla despierta por culpa del insomnio.

Detalle de Orient Star
Pronto fue evidente que no

No todo es malo

El asunto con mi salud emocional mejoró, una vez comencé el nuevo tratamiento. Sin embargo, el pobre tapete Orient Star recibió la peor parte porque es prueba de los días terribles que pasé mientras lo tejía. Ni siquiera se salva con una planchada (por cierto, continúo sin plancha).

Orient Star terminado
Orient Star terminado y sin planchar

No tengo intenciones de regalar este tapete. Estoy pensando en reciclar el hilo para transformarlo en otro tapete que espero que quede mejor. Aún no me he decidido qué haré.

Mientras tanto, ya estoy en el nuevo tratamiento y tejiendo la próxima labor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.