Ficha de la novela corta Love and Freindship, de Jane Austen

Love and Freindship, de Jane Austen

He decidido aprovechar el viaje hacia y desde mi trabajo para oír clásicos que la literatura universal que son de dominio público y que el proyecto LibriVox ha grabado gracias a la colaboración de voluntarios que colocan el producto de su trabajo en el portal para el disfrute de todos.

Como siempre he querido leer la obra de Jane Austen, opté por utilizar este método alternativo que me permite aprovechar el tiempo mientras conduzco, a la vez que continúo inmersa en una literatura. Uno de los requisitos autoimpuestos es que los textos que oiga no deben tener nada que ver con mi trabajo. Es una forma de relajarme mientras disfruto una de las actividades que más me gustan, leer, aunque en este caso se trate de oír.

Debo confesar que quedé fascinada con Love and Freindship [sic], trabajo juvenil de Austen. La burla hacia las convenciones literarias de la época es de tal magnitud que no podía dejar de reír con la historia de Laura y sus constantes desmayos que la meten en más problemas de los que resuelven. O la casualidad de que su abuelo, lord St. Clair, haya encontrado a sus cuatro nietos a la misma vez. O la ofensa que sienten Sophia y ella con la acusación de robo de Macdonald (que me recordó muchísimo a los políticos boricuas). O las palabras de la moribunda Sophia, entre otros episodios comiquísimos.

Por otra parte, debo señalar que la dicción de Samuel es clara y me parece que contribuyó al disfrute del texto.

Luego de oír Love and Freindship no pude resistir y ya he escuchado Persuassion, Pride and Prejudice y Sense and Sensibility (que tuve que volver a empezar). En lista de espera están Emma, Northanger Abbey y Mansfield Park.

En una nota apenas relacionada, gracias a Jane Austen ahora escribo en inglés del siglo XIX…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *