Ficha bibliográfica del cuentario Los pómulos de Jimena Sandoval, de Diego Barracuda

Los pómulos de Jimena Sandoval, de Diego Barracuda

Según se promociona, Los pómulos de Jimena Sandoval, de Diego Barracuda, es una colección de cuentos con personajes recurrentes. Podría ser admisible considerar el libro como una novela corta. Sea una o la otra, lo cierto es que se trata de una experiencia de lectura interesante.

El libro, que consta de un poco más de 8000 palabras, atrapa al lector desde la primera línea. Poco a poco se van sucediendo sucesos más o menos conexos a través de los cuales vamos conociendo a cada uno de los personajes: la voz narrativa innombrada, Sando (el hermano de Jimena), sus padres y la propia Jimena que se puede describir con una sola palabra: insoportable. Si en un texto tan corto exclamé “¡qué insoportable!” unas tres veces, significa la caracterización del personaje fue acertada.

El texto está bien redactado y ni siquiera recuerdo un error ortográfico. Si es novela, intenta tener una estructura circular; si es colección de cuentos, está compuesto más bien por viñetas de tipo anecdótico. Como sea, el libro resulta una lectura que bien vale la pena.

2014 Reading Challenge Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *