Light and Lacy Afghan

El proyecto en ganchillo Light and Lacy Afghan es la segunda manta que tejo este año.

Después de terminar Picos y valles, quería tejer una manta monocromática. Nada de un color en la mayoría del diseño y otro en el borde, como también pasó con Ocean Tranquility. Estaba dispuesta a escoger hilos en un verde oliva o un púrpura o quizás un amarillo; algún color distinto. Todo cambió cuando llegué a la tienda.

Diseño e hilos de Light and Lacy Afghan

Lista para tejer Light and Lacy Afghan

Ante mí tenía tantas opciones que, por poco, salgo sin nada hasta que me topé con el hilo Super Saver de Red Heart llamado Tonos Morados. El efecto sombreado fue lo primero que me llamó la atención. Luego la suavidad del hilo. Me imaginé que el resultado sería delicado.

El patrón, ya descontinuado, estaba en el dorso de la etiqueta del hilo negro con el que tejí el borde de Ocean Tranquility. Es increíblemente sencillo de tejer. Lo que amerita la siguiente pregunta:

¿Por qué tardé tanto en tejer Light and Lacy Afghan?

Dos son las razones. En primer lugar, la mayor parte del tejido lo realizaba en las salas de espera en mis citas médicas. Las mismas se han reducido a una seminal y, en ocasiones, no espero tanto.

Detalle del diseño Light and Lacy Afghan

En segundo lugar, la dichosa manta es enorme. Según mis cálculos, con seis madejas de hilo sería suficiente. No fue así, tuve que comprar una séptima madeja para completar y aún así no llegué a la longitud sugerida en el patrón. Por suerte, el efecto sombreado del hilo evita que se distinga la diferencia entre los lotes de las madejas que, de otra forma, se notaría.

Los flecos de Light and Lacy Afghan

Esta manta no tiene un borde, sino flecos en sus extremos. La razón por la que no alcancé la longitud fue porque necesitaba el hilo para los flecos. Decidí que no compraría una octava madeja, así que trabajaría con la

Por más cuidado que tuve no pude hacer que los flecos quedaran parejos. Se me ocurrió usar una tarjeta para emparejarlos. Quedaron mejor, aunque no perfectos.

Debido a lo delicado del hilo. Cuando la lavé y sequé, usando los ciclos delicados de las máquinas, los flecos salieron despeluzados. Debo confesar que me encanta el efecto.

Manta Light and Lacy Afghan terminada

Light and Lacy Afghan es tan grande que no cabía en la foto

La manta es suave y caliente, pero no tejeré otra hasta el próximo año. Antes quiero intentar hacer varios tapetes. Triángulos en simetrías no puede ser el último tapete que teja. Sé que lo puedo hacerlo mejor y lo voy a intentar, pero el año próximo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.