Ficha de Leyendas épicas españolas

Leyendas épicas españolas

Hice un poco de trampa con el libro que leía para el mes de octubre en el reto mensual de lectura. Se supone que fuera un libro escrito antes de que naciera. Leyendas épicas españolas, recopilación de Rosa Castillo, se registró el año de mi nacimiento, contiene historias surgidas unos cuantos siglos antes, que se modernizaron antes de mi nacimiento, pero se publicó a principios de los 70 y se reimprimió en los 90, para que pudiera comprar el libro.

El libro consta de un prólogo a cargo de Enrique Moreno Báez y veinte leyendas de variada extensión. Hay un intento, no muy exitoso, de acomodarlas en orden cronológico. Esto no afecta el disfrute.

Los textos son típicas leyendas medievales cuyo estilo y vocabulario se ha adaptado al español del siglo XX. Unas son más entretenidas que otras y lo mismo ocurre con la violencia que es bastante explícita.

Para la sensibilidad contemporánea la compilación puede pasar por aburrida, cuentos para niños. Pero para los fanáticos de la literatura medieval constituye un primer acercamiento a leyendas españolas del Medioevo. Y eso siempre es una alegría.

Leyendas épicas españolas es una recopilación que, en estos momentos, va dirigida a un público de aficionados a las leyendas medievales que al público general.

Logo del reto de lectura de 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.