Portada para las instrucciones

Lápices de Cupido: Manualidad para San Valentín

Hacer estos dichosos lápices de Cupido fue uno de esos líos en los que me metí, innecesariamente. Lo peor no fue eso, sino que involucré en el asunto a la gran Natalie y a HAA, que aún deben estar molestos conmigo.

Lápiz de Cupido originalEl año pasado para estas fechas, tomé un taller de cuento con María Zamparelli. Ella inició el mismo, obsequiando un lápiz transformado en flecha de Cupido. Como para esos momentos formaba parte del comité que organizó el cuarto certamen de Cartas de Amor, traje la idea como un detalle para entregar a los seleccionados por el jurado, independientemente del premio que obtuvieran.

Manualidad terminada

El proyecto fue una pesadilla. Trabajamos en él tres personas y nos tardamos media hora, perdón, tres días. Qué tres días, un mes completo.

Materiales

  • Lápices
  • Dos láminas de foami (goma EVA) con o sin escarcha: una roja y otra de otro color como negro, blanco, dorado, plateado, rosado, etc.
  • Molde de corazones y plumas de flechas (puede hacerse a ojo).
  • Tijeras

Procedimiento

  1. Figuras trazadas en foamiTrazar la figura en la parte posterior del foami con el molde que corresponda. Rojo para el corazón y cualquier otro color para las plumas.
  2. Cortando el trazo en foamiProceder a cortar con cuidado.
  3. Cortando las muescasDoblar por la mitad el foami cortado y se cortan dos muescas en el centro.
  4. Colocando la figura en el lápizInsertar el lápiz a través de las muescas. Las plumas van en la goma, y el corazón en la punta.
  5. Fáciles de hacer los lápices de CupidoListo, al fin.

El trabajo que pasamos fue tanto, que salimos del taller de mal humor, con hambre y llenos de escarcha.

En cuantos al certamen, las cartas ganadoras se publicaron en el periódico Diálogo en la nota titulada: Cartas de amor… para todos los amores, por Antonella Vega. ¡Espero que las disfruten hiperbólicamente!

Todos los lápices de Cupido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *