Tés preparados por infusión en frío

Infusión en frío

Hace unos años descubrí una técnica perfecta para preparar té, apropiada para climas tropicales, particularmente, durante el verano. Se trata de la infusión en frío.

Earl Gray con lavanda y limón

La receta es muy sencilla:

  1. Se vierte agua en un envase de al menos ocho onzas.
  2. Se añade el de té, dependiendo el tamaño del envase. La proporción es una cucharadita por cada 6 a 8 onzas de agua. Funciona igual si se usa té en bolsas. Cada bolsa equivale a una cucharadita.
  3. Añadir endulzante a gusto.
  4. Se cierra el envase y se coloca en la nevera por una cantidad de tiempo mínimo que depende del tipo de té. El mínimo son 4 horas, el máximo 10. Me funciona muy bien dejarlo toda la noche, si bebo el té como parte del desayuno.

Consejos útiles

El té blanco precisa de poco tiempo, mientras que los tés oscuros como el negro, el oolong o las infusiones de hierba requieren más tiempo. El té verde utiliza un tiempo moderado.

Té blanco con agua de azahar

Se recomienda usar el té en hojas. No olvidar colar antes de servir.

Si se prefiere usar el té en bolsas, es preciso quitar cualquier elemento metálico. Otra opción es verter el contenido de la bolsa en el agua.

Té verde con frutas tropicales

A la hora de servir se puede añadir frutas e hierbas aromáticas como la menta. Usar hielo es opcional.

Esta es mi forma favorita de preparar chai. Lo dejo en infusión toda la noche y por la mañana simplemente cuelo y añado la leche preferida. Con leche de coco sabe divino.

Rooibos con mangó y melocotón

Esta es una opción a la hora de preparar té helado, usando menos pasos, dado que no es preciso dejar en infusión en agua caliente para luego enfriar el té, lo que a veces implica añadir agua.

Infusión de menta de Armenia

A beber

Cuando hace calor, la infusión en frío del té es una manera fácil de lograr una bebida refrescante para quienes vivimos en el trópico.

Té preparado por infusión en frío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.