Ficha de la novela corta The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Esta pequeña novela es una obra maestra. Se trata del relato de Nick Carraway sobre la temporada que pasó junto al enigmático Jay Gatsby.

Es poca la simpatía que un lector promedio podría sentir por Gatsby. Se trata de un ser despreciable, cuya fortuna parece tener orígenes turbios y que vive obsesionado con reconquistar a Daisy Buchanan, su primer amor, quien está casada con Tom junto a quien forma una de las parejas más disfuncionales de la literatura universal.

The Great Gatsby describe el mundo decadente de la década de los 20, cuando el dinero corría como aguas en un manantial, pero creaba personas superficiales como son todos los personajes, incluyendo el narrador. Todos están abocados al fracaso incluso George Wilson, el único personaje que podría exonerarse de esta oleada de frivolidad. Y como la frivolidad me queda tan bien, he decidido que para la próxima lectura estaré a tono con las circunstancias:

The great Gatsby

 


La novella de Fitzgerald es lectura indispensable para todo aquel interesado en buena literatura y en leer un texto narrativo conciso, pero profundo. El alcance de la obra es tal que hasta sus detractores le rinden homenaje: “Great Gatsbys”, de Kate Beaton.

Deja un comentario