Ficha bibliográfica de Faking It, de Elisa Lorello

Faking It, de Elisa Lorello

De todos los libros que leí durante el 2015 solo reseñaré dos y Faking It, de Elisa Lorello, es el primero. No se debe a que sea el mejor, sino a que ya reseñé algunos, de forma breve en “Elucubraciones literarias”. Faking It no tuvo la suerte de caer en ese grupo y por eso tiene el honor de reiniciar las reseñas literarias de Elucubrando.

Faking It es una novela rosa, pero no del tipo rosita pink, sino simpletemente rosa. Tiene muchas de las características del género “romance novel” , como se le conoce en inglés: una pareja heterosexual cuyos miembros se enamoran uno del otro a medida que transcurre la trama; bastante sexo entre los dos -pero no del que cualquier lector esperaría-, y un final satisfactorio y optimista, como corresponde.

Andi Cutrone, una profesora de redacción, conoce a Devin, un escolta no policial (no es propiamente un prostituto o trabajador sexual), con quien entabla un contrato: lecciones de escritura a cambio de lecciones de asertividad sexual. La receta es la ideal para una novela rosa.

Portadas de Faking It

Diferentes portadas de Faking It

La novela está bien escrita, con personajes bien delineados sin ser acartonados por completo y una trama interesante. Sin embargo, lo mejor de este texto son las peripecias o los giros de la trama, muchas de las cuales  resultaron sorpresivas. En más de una ocasión, me encontré leyendo un episodio inesperado que aumentaba el deseo de seguir leyendo.

Aun así con Faking It fue suficiente. Esta es la primera novela de la serie Andi Cutrone y debo confesar que por más que me haya gustado, no me cautivó lo suficiente como para comprar las otras dos: Ordinary World y She Has Your Eyes. Para bien o para mal, caí víctima de la serie The Scourge, de Roberto Calas, y los zombis resultaron muchísimo más interesantes que la continuación de las aventuras de Andi.

Faking It es entretenida y buena para cuando se quiere una lectura sin mayores pretensiones. Este no es el caso del segundo libro que reseñaré, pero para leer esa reseña, hay que esperar un poco.

Logo del reto de lectura de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *