Escribir o no escribir, ese es el dilema… resuelto

Siempre quise ser escritora. De niña soñaba con los días en que me la pasaría, en la absoluta soledad de mi biblioteca privada, creando personajes en mundos imaginarios, creando situaciones que entretuvieran e interesaran a otros. Obviamente, quería ser narradora. Creía que de no valía la pena escribir, si no se cuenta algo.

Sin embargo, el tiempo pasó y el trajín de la vida me alejó de dicho sueño. A pesar de que pienso que todo el mundo tiene la capacidad de escribir, elegir como profesión la de escritor no es tan sencillo como parece. Hay que dominar ciertas destrezas como la de narrar, por ejemplo, que tiene sus particularidades como la cadencia, el ritmo, el dominio de la palabra, el control de los adjetivos y el manejo de la intensidad, entre muchísimos otros. Es preciso dedicar mucho esfuerzo y empeño para lograr un trabajo tan siquiera decente.

Además, ¿no hay ya muchas otras personas con mayores aptitudes para la escritura que yo? O peor, ¿no hay suficientes libros mal escritos en el mundo para añadir los míos a la nómina? Es que eso de ser mal escritor es muy sencillo y no quiero ser mala, así que de plano dejo de intentarlo.

¿Qué pasaría si en vez de darme por vencida, me lanzo a la aventura y lo hago? Ya he dicho que me imaginaba encerrada en mi biblioteca escribiendo obras maestras. Lo curioso es que esa fantasía infantil no es muy diferente de cómo vivo hoy día. Solo que reconozco que no soy muy disciplinada y tengo muchísimas distracciones, muchos libros que leer, la computadora con su red, la televisión cerca, la nevera aún más y el carro. Me sorprende que logre terminar cualquier trabajo.

De todos modos, he decidido echar a un lado las excusas y superar mi falta de disciplina. Voy a escribir una novela. He tomado mi ejemplar de la primera edición de The Weekend Novelist, de Robert J. Ray y lo voy a intentar. De vez en cuando informaré de mis avances –o falta de ellos– a ver si cuando termine el año con él haya terminado un libro.

Comienzo de mi primera novela que pienso escribir.
¿Vieron que ya empecé?

2 pensamientos en “Escribir o no escribir, ese es el dilema… resuelto

Deja un comentario