Aperitivo: Ensalada de sandías

Ya he dicho que no dejo de conmemorar el Día de Acción de Gracias a pesar de mis convicciones políticas o de ser consciente la verdadera razón de la celebración. Este año tenía motivos suficientes para dedicarme el día a cocinar.

El semestre académico ha sido bastante pesado y le he dedicado muy poco tiempo a la cocina. Admito que un día como este en realidad es una excusa para cocinar tan solo por el placer de hacerlo. Por eso planifiqué con tiempo el menú que aparece a continuación.

Menú de Acción de Gracias.
El aperitivo consistió en una ensalada de sandías con tomates amarillos y espinacas con una vinagreta de frambuesa. Me la inventé en una ocasión en que me sobraron los tres ingredientes principales y descubrí una botella de vinagre de frambuesa en la alacena. Aún no está perfeccionada, así que seguiré experimentando. De todos modos, aquí va la receta básica.

Ingredientes básicos para la ensalada de de sandías, tomates amarillos y espinacas con vinagreta de frambuesa.

La receta para la vinagreta proviene de EatingWell. El procedimiento para la ensalada es mezclar los ingredientes después de preparar el aderezo. Así de fácil.

Ensalada de sandías, tomates amarillos y espinacas con vinagreta de frambuesa

Creo que la ensalada necesita un poco más de experimentación, pero por lo pronto se deja comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *