Ficha bibliográfica de la novela En un rincón del alma, de Antonia J. Corrales

En un rincón del alma, de Antonia J. Corrales

Me pregunto por qué me hago esto. Sospechaba que no me gustaría la novela y aun así la compré… y no me gustó.

En un rincón del alma es uno de esos libros que tiene excelentes críticas inmerecidas. Comienza con un prólogo en el que se presenta una situación que justifica el resto de la novela, pero que en sí no se resuelve ni guarda verdadera relación con el epílogo.

La historia es bastante insulsa: una mujer cuenta su vida por medio de cartas que le escribe a su madre desde El Cairo. Se trata de la típica segundona cuyos padres no le prestan demasiada atención y que se ve atrapada en un matrimonio sin futuro. Tiene par de romances que incluyen una muerte, par de amigas que incluyen una muerte y par de hijos que por suerte no mueren.

Hay un intento consciente de crear un conflicto para la protagonista, de presentar simbolismos y hacer algo de buena literatura. La novela podría funcionar como una literatura light –nada malo con eso, es a lo que aspiro como escritora– sin mayores pretensiones que entretener por un fin de semana solo que, y aquí aparece mi mayor objeción, el uso ad nauseam de la concatenación provocó que echara el libro a un lado en más de una ocasión. Este abuso hizo que la lectura fuera pesadísima. Vamos, que la tijera de vez en cuando hace falta.

En resumen, me parece que esta novela no merece las buenas críticas de las que ha sido objeto.

2014 Reading Challenge Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *