El pañuelo de monedas… sin monedas

Cinturón de monedas sin monedas.

El primer proyecto relacionado con la danza oriental que realicé fue un pañuelo de monedas, sash o caderín, pero sin monedas. Me parece muy irónico, ya que hace tiempo que los dejé de usar porque creo que son innecesariamente ruidosos.

Para hacerlo, utilicé las instrucciones de Dina Lydia que aparecen en su libro Easy Costume for Bellydancers. Es muy sencillo: a un triángulo de tela, se le cosen don bandas para amarrar y, luego, se adorna como se desee.

Cinturón sin monedas.

Como se trataba de mi primer proyecto y siempre lo vi como una prueba, utilicé una tela de poliéster viejísima que mi madre conservaba desde finales de los 70. Me pareció apropiada porque no es transparente, tiene cierto peso, un poquitín de brillo y un diseño bonito.

Primero, tracé el patrón según las instrucciones de Dina Lydia. Después, corté la tela. La costura fue muy sencilla, ya que escogí un diseño triangular para hacer puntadas rectas. Cosí las muescas, junté a máquina las bandas, añadí la decoración y tomé el ruedo alrededor de todo el cinturón. En la parte de arriba, añadí a mano una cinta que funciona a modo de cubrefaltas.

Cinturón sin monedas

La cinta ya venía con ese diseño, por lo que no tuve que usar monedas. Por lo general, tengo que ir por ahí recogiendo lentejuelas y canutillos porque se caen con frecuencia, debido a que la calidad del trabajo no es la mejor. Aún así, para este tipo de proyecto, no está mal. Descubrí que para un trabajo más serio, como un bedlah profesional, este tipo de cinta no es apropiada.

Para más proyectos relacionados:

  • Dina Lydia. “Tying a Hip Scarf”. Ask the Costume Goddess.
  • Jenn. “Belly Dance Coin Belt/Hip Scarf Tutorial”. Crafty Illusionaire [enlace eliminado].
  • Jewel. “Hints on Making a Hip Scarf”. Jewel Bellydance. 2005.
  • Lisa. “Crochet Shawl Pattern: Simple Chain Stitch Lace”. Unique-Homemade-Gifts.com [enlace eliminado].

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.