Disfraz de maestra

En la escuela donde mi sobrina estudiaba el año pasado no celebran Halloween, sino el día del funcionario público o de las profesiones. De esa forma, les dan la oportunidad a los alumnos de disfrazarse, mientras que no se celebra una festividad tan criticada por el cristianismo.

Mi hermana le preguntó a la niña de qué se quería vestir y ella le contestó que de maestra –como su tití– y a mí me tocó coser el vestido. Lo primero que hice fue buscar el patrón #4927 de la colección “It’s so Easy” de Simplicity.

Patrón #4927 de “It’s so Easy” de Simplicity
Patrón #4927 de “It’s so Easy” de Simplicity

Luego, seleccioné el modelo A de las tres alternativas, debido a que es el único que lleva mangas. A mí me cuesta mucho trabajo coserlas, así que este traje se convirtió en un reto.

Vista del modelo A
Vista del modelo A

El siguiente paso consistió en escoger una tela apropiada. Para finales o principio de siglo (quién me hubiera dicho que algún día hablaría en esos términos), compré una tela negra con blanco que de lejos parece gris y que estuvo de moda para confeccionar atuendos de oficina. La compré porque estaba muy barata y esperaba coser una falda. Bueno, no he hecho la falda aún, pero era la tela perfecta para un traje de maestra y eso cosí.

Diseño de la tela
Diseño de la tela

Para que no hubiera duda de que se trataba de un disfraz de maestra, bordé una manzana que aparece en el libro 101 Quick & Easy Cross-Stitch Projects, editado por Nancy Harris (Big Sandy, TX: Needlecraft Shop, 2001).

101 Quick & Easy Cross-Stitch Projects
101 Quick & Easy Cross-Stitch Projects

El diseño de Susan Stadler es para un marcador de libros en el que hay tres manzanas de diferentes colores. Escogí la roja que ubica en la parte superior. Utilicé hilos de la marca Maxi Mouline en los colores rojo, marrón y verde. Bordé el diseño sobre cañamazo blanco para punto de cruz y, aunque no lo dicen las instrucciones, utilicé hilo negro para hacerle un borde y, de paso, coser la manzana al traje.

“An Apple a Day”
“An Apple a Day”

Solo hace falta un detalle. ¿Recuerdan cuándo escribí sobre el traje de las gallinas y comenté de pasada que la nena no se dejó tomar fotos, pero que había tomado una fotografía al traje antes de entregarlo debido a una experiencia previa? Pues esta es la experiencia previa. Cosí este traje antes que el de las gallinas y como lo entregué sin tomarle foto, no hay evidencia de cómo quedó. Desde entonces, luego de terminar algún proyecto de costura la fotografía no falta.

En cuanto a mi sobrina, a ella y a sus maestras les encantó el traje. Este resultó un disfraz perfecto y muy fácil de confeccionar. Si a alguien decidiera hacer uno igual, agradeceré que me deje saber y que me envíe fotos para ver cómo queda…

2 pensamientos en “Disfraz de maestra

  1. Anonymous

    URGENTE: ¿dónde, dónde, dónde consigues patrones Simplicity? Y si has visto los patrones Vogue, por favor, dime dónde.

    abrazos,
    M.

    Responder
  2. Amaranta

    Uy, este patrón lo compré hace como dos o tres años, creo que en Walmart o en Capri, no recuerdo bien, pero son los únicos dos lugares en los que he comprado patrones en los últimos años. Los Vogue no los he visto hace años luz, ni siquiera en Arzuaga o Casa Tomás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *