Ficha de Cuentos naturales, de Carlos Fuentes

Cuentos naturales, de Carlos Fuentes

Cuando comencé el reto de lectura para el 2012, sabía que no reseñaría todos los libros que leería por distintas razones: son para mi trabajo, son muy malos, falta de tiempo… También sabía que leería libros que merecen una reseña como es el caso de Cuentos naturales, de Carlos Fuentes.

Esta colección de cuentos está compuesta por seis cuentos largos publicados con anterioridad en cuatro colecciones previas. No hay duda de que se trata de una manera ingeniosa de la editorial para reciclar textos y ganar dinero en el proceso. No obstante, hay que reconocer que los cuentos son de una calidad superior dado que están muy bien trabajados. Destaca particularmente “Un alma pura” en el que la trama se construye de forma tal que el texto se monta en una sucesión de efectos de sorpresa que mantienen al lector en la expectativa constante. Vale la pena leer también “Las dos Elenas” y “La sierva del padre”.

Los cuentos de este libro llevan al lector en un viaje a épocas, lugares y estratos sociales diferentes. Definitivamente se trata de una lectura recomendada.

2012 Reading Challenge Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *