Collage de docena de tejidos

Chalina Happy Go Lucky

Todo comenzó con una visita no planificada a una tienda local donde venden hilos de tejer. El resultado de esa visita es la chalina Happy Go Lucky.

Allá me encontraba, frente a la selección de hilos que no iría a comprar cuando me llamó la atención un ovillo colorido y solitario. En contra de todo sentido común, lo agarré y esa fue mi perdición. Era demasiado lindo como para devolverlo. Aun cuando estaba en mal estado, me lo llevé conmigo.

El hilo 628 del Trend Cake de Ören Bayan

En busca de un proyecto

El ovillo es el, en el descriptivo color 628. Se trata de 394 yardas o 360 metros de suave hilo acrílico, en tonos azul, verde, oliva, rosado y violeta. El problema es que tenía el hilo, pero no un proyecto para él. Recuerden que no estaban en mis planes comprar este ovillo.

Buscando por ahí y por allá, encontré el patrón para la chalina Happy Go Lucky de Jennifer Dickerson para Fiber Flux.

Comienzo de la labor de la chalina Happy Go Lucky
Y empecé a tejer

Además de las instrucciones escritas, hay un video tutorial. En ambos se especificaba que se completaba la labor con un solo ovillo de hilo tipo “cake”.

Pensé en una bufanda, pero resulto chalina

Las instrucciones escritas y el vídeo no coinciden necesariamente, así que me tocó usar el sentido común en lo que resultó una labor sencilla, rematado por un borde de abanicos en los lados largos de la chalina. Tenía la opción de añadirle un volante, pero me parecía horrible.

El patrón indica que se tejan 29 filas, pero yo logré tejer 30, al no incluir el volante. Usé el ovillo completo y me parece muy lindo. También es caliente y suave.

Chalina Happy Go Lucky terminada
La chalina terminada

La chalina mide 21.5 pulgadas (54 cm) de alto y 44 pulgadas (112 cm) de ancho. Muy ancho para ser una bufanda, pero muy estrecho para ser un chal. Ergo, chalina.

Problemas con el hilo

Cada hilo con el que he tejido tiene sus particularidades y las estaba esperando en este, sobre todo, porque desde que lo compré sospeché que no era de la mejor calidad.

Hilo 628 deshecho
A esto me refiero con que el hilo de deshace

En efecto, mientras tejía tenía la tendencia a deshacerse y esa es la razón por la que hay vetas blancas regadas por la chalina. No se ve mal, al contrario, me gusta, pero dificultaba el proceso de tejer.

Chalina Happy Go Lucky y la novela La gleba
Linda, ¿no?

No tenía intención de comprar el hilo 628, ni de tejer la chalina Happy Go Lucky para el proyecto Docena de tejidos, pero me alegro mucho haberlo hecho. Quedó linda y sé que su futura dueña la va a apreciar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.