Hace unos meses, Lucy se unió a nuestra familia. Estaba desnutrida y deseábamos que comiera para que aumentara de peso. Hubo que hacer algo de trampa: convertimos la comida seca en cereal con la ayuda del suero de leche.

Así de flaquita estaba Lucy cuando llegó a la casa.
Es muy fácil preparar el cereal para perros: se sirve la porción de comida seca que corresponda y se mezcla con un poco del suero de leche. Eso es todo.
Quizás sea buena idea presentar un paso a paso:

Echar una porción de comida seca para perros en un plato.

Añadir el suero de leche a la comida seca para crear el cereal. Con un poco es suficiente.

Mezclar el suero de leche y la comida seca para que el líquido ablande la comida y se forme el cereal.

Servirle la comida al perro o la perra. (Esta fue la mejor foto que obtuve de Lucy comiéndose su cereal).
Lucy es una perra rescatada que, al parecer, sufrió de malnutrición y, como consecuencia, perdió algunos dientes. Cuando llegó a la casa, estaba tan flaca y débil que apenas se movía. Supongo que convertir la comida seca en cereal hizo que sus dientes delicados no se resientan, que pudiera comer con más facilidad y recuperar fuerzas.

Lucy de visita en la plaza Palmer de Cagauas cuando ya había aumentado de peso
Hoy día, Lucy es otra. Ha aumentado de peso, pero lo más importante es que es muy ágil y fuerte, más de lo que hubiéramos imaginado. Ya no hay que hacerle trampa para que coma. Al contrario, tiene muy claro cuáles son sus horas de comida y la exige si tardamos un poquito.
Quien tenga un perro y haya hecho yogur griego, puede prepararle un plato de cereal para ocasiones especiales como nosotros hacemos con nuestras perras.