Camisetas con diseños bordados

Flor amarilla en una de las camisetas con diseños bordados

Hace unos años, durante el verano hice un proyecto con mi sobrina en el que pintamos varias camisetas blancas. Había olvidado que ese año también bordé unos diseños a un par de camisetas.

No hace tanto, encontré las fotos de ambos proyectos. Honestamente, dejan mucho que desear: la luz no es la apropiada, las camisetas están arrugadas y los diseños torcidos. No obstante, los presento porque me gustó hacer las labores y porque son las últimas que he hecho en punto de cruz.

500 Flower & Animal Designs de Julie Hasler

Ambos diseños, la flor y la mariposa, salieron del libro del libro 500 Flower & Animal Designs, de Julie Hasler (David & Charles, 1996) y los escogió mi sobrina. Los colores respondieron a los hilos que tenía disponibles en aquel momento.

Los dos diseños fueron fáciles de bordar, pero mi favorito es la mariposa porque está en posición diagonal y no horizontal como la mayoría de los diseños de mariposa que he visto.

Mariposa azul en una de las camisetas con diseños bordados

Ahora que se supone que tengo tiempo de hacer más labores de bordado no he hecho ninguna. Hay dos razones: no son tan fáciles de transportar como los de ganchillo y porque les tengo miedo. Es irracional, lo sé, pero no me siento capaz de comenzar una.

Supongo que será cuestión de cogerlo con calma y comenzar un proyecto de punto de cruz algún día. Mientras tanto, quienes no tengan miedo a realizar uno, puede bordar un diseño en una camiseta y obsequiarlo en estas Navidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.