Borde para una sabanita de bebé

Detalle del borde tejido en una sabanita de bebé.

En algún momento del año me llegará otro sobrino más. Por tal razón, he retornado a la creación de piezas para bebés. En esta ocasión, tejí un borde para una sabanita. El proyecto lo tenía guardado hace tanto tiempo que creo que estuvo a punto de cumplir una década.

Materiales para el borde de una sabanita de bebé.
Materiales

Tenía en mi poder la sábana, el hilo y el libro de patrones. Opté por hacer el segundo bordo del panfleto Baby’s Choice Crochet Edgings for Fleece, de Terry Kimbrough (Little Rock: Leisure Arts, 2003) que ya había utilizado anteriormente. Usé un hilo Cébélia núm. 10 cikir 666 (rojo) y un ganchillo #8 marca Boye (no el #5 fotografiado).

Detalle del borde tejido de una sabanita de bebé.
Resultado final del borde para una sabanita de bebé.
Borde tejido en una sabanita de bebé.


El borde le da a la sábana una cualidad de compleción que no tenía sin él. Aún no sé que otro proyecto realizaré para el bebé que viene, pero creo que seguiré tejiendo.

6 pensamientos en “Borde para una sabanita de bebé

    1. Amaranta

      Muchas gracias. Tampoco he visto el rojo para una labor así. Cuando miré detenidamente el diseño, me percaté de que el rojo sobresalía, aposté y valió la pena la apuesta.

      Responder
  1. Anonymous

    Hola me encantaria hacer algo asi, solo que no se que material tengo que comprar para comenzar. Siempre he tenido la duda de si a la tela se le perfora con algo antes o si con el mismo gancho.

    Responder
    1. Amaranta

      Para perforar la tela he usado dos métodos: una aguja muy ancha y el mismo gancho. Si la tela es delgada con esta, el gancho es mi método preferido. No obstante, si la tela es gruesa, prefiero la aguja ancha.

      Compré la sábana que utilicé en una tienda de artículos para bebés, pero cualquier tela de algodón con diseños para ñiños es apropiada, solo que hay que coserle los bordes. En la nota especifico el hilo que usé, pero cualquier hilo delgado funciona.

      Responder
    1. Amaranta

      Muchas gracias. Casi todos los bordes que tejo son variaciones de otros que he encontrado en libros. Es cuestión de encontrar cómo adaptar el patrón hasta que quede cómo una quiere. Inténtalo y ya verás.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *