Ingredientes para preparar la batida

¿Qué hacer con el suero de leche? Cuarta idea: Batida

Negro apagón

Nueva versión del himno cinéfilo nacional

La semana pasada no me dio tiempo de preparar la entrada. Eso ocurre con frecuencia cuando se llega al momento del semestre dedicado a los exámenes. Tampoco ayudó el apagón masivo del 21 de septiembre y que duró todo ese fin de semana. Para compensar, traigo una receta para una batida, o batido como se le llama por otros lados.

También está de moda llamarlo “smoothie” o “frappé”. La diferencia entre uno y otro tiene que ver con si se prepara con leche o agua. Sin embargo, sugiero una versión con suero de leche.

Ingredientes

Batida de frutas

Procedimiento

Los ingredientes que presento son una sugerencia. Recientemente, me inclino por una mezcla de espinaca y guineo como el Banana Spinach Smoothie que encontré en Fannetastic Food.

Esta táctica no funciona

Confieso que he visto notas parecidas en exámenes que he corregido. Debo anunciar que no funciona

Independientemente de los ingredientes que se usen, se mezclan en la licuadora con un poco de hielo y edulcorante a gusto. Sé que la idea de endulzar la batida no agradará a mucha gente, sin embargo, debo advertir que el suero de leche es amargo. Acostumbro beberla así, pero quien prefiera endulzarse la vida, tiene la opción de usar miel, jarabe de arce, azúcar morena o lo que se prefiera.

Queda claro que durante el apagón no pude preparar ninguna batida y hasta perdí parte del suero de leche que tenía conservándose en la nevera. No obstante, a veces me preparo una cuando corrijo exámenes, como en estos momentos.

frutas y vegetales

Deja un comentario