Actualización culinaria

Ya sé que tengo la bitácora atrasada. ¿Qué puedo decir? He estado muy ocupada con las clases, mi mamá, la cocina… En estos momentos, estoy preparando clases nuevas para otra universidad. Estoy haciendo lo que realmente me gusta y, por consiguiente, estoy feliz. Pero a duras penas tengo tiempo para nada más. Supongo que será así en lo que me habitúo y establezco una rutina de trabajo.

Mientras tanto, una actualización del ámbito culinario está en orden. Tuve una aventura culinaria hace poco, pero de esa hablaré más adelante.

Cuando preparé el pavo con salsa de vino y mousse de limón, dije que haría más adelante la pasta con albahaca que me había propuesto hacer con esos platos. Y más tarde fue hace algún tiempo.

80 recetas rápidas
80 recetas rápidas


Como recordarán, la receta salió del libro 80 recetas rápidas para hacer en menos de 20 minutos, y esa sí que fue rápida. Como la pasta llevaba mostaza, decidí combinarla con el pollo asado en salsa de mostaza que acostumbro a hacer. El resultado fue un éxito y aquí está la prueba.

Pasta con albahaca y pollo asado en salsa de mostaza
Pasta con albahaca y pollo asado en salsa de mostaza


Nada supera la albahaca fresca. Sin embargo, no siempre tengo a la mano los ingredientes frescos… o tan siquiera sé hacer los platos que quiero. Ese es mi problema con la comida peruana. A estas alturas, debería ser una experta, pero si no llega a ser por los sobres como los que envía mi cuñada, ni pensarlo.

Tenía un sobre para hacer carapulcra que habíamos comprado hace algún tiempo y debo decir que me quedó muy bien. Claro, en vez de usar cerdo, utilicé pavo y así mi mamá y yo pudimos comer. Por otro lado, herví unas yucas para descansar del arroz y me alegré de haber hecho el cambio. Esa noche la comida me quedó espectacular.

Carapulcra con yuca
Carapulcra con yuca


Por último, a veces ocurre que sobran ingredientes después de hacer una receta. Trato de comprar la cantidad exacta, pero, en esta ocasión, tenía más limones de los necesarios. También había en la casa unas chinas que le compré a mi mamá y que salieron muy agrias. Así que intenté hacer una mezcla que hace años no pruebo.

Refresco de china y limón
Refresco de china y limón


Cuando era niña, mi tía tenía un limonero en el patio de su casa. De ahí sacaba los limones para hacer limonada y para hacer un refresco de china y limón que me encantaba. Ese es uno de los sabores de mi niñez que intento reproducir, pero nada sabe al refresco que preparaba mi tía. De todos modos, lo intenté e hice mi propia versión. No quedo mal, pero tampoco sabía igual. No me extraña, ya que tampoco la limonada me queda bien (otro recuerdo de la niñez, pero, esta vez, de mi mamá).

El resto de las comidas que he hecho son bastante inconsecuentes. Excepto la aventura. Pero esa merece su propia entrada.

1 comentario en “Actualización culinaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.